¡Bochornosas! Así catalogó el director de la Caja de Seguro Social, René Luciani, las acciones protagonizadas por algunos miembros de ANFACSS el pasado miércoles, donde hubo fuertes enfrentamientos contra la dirigente de AECSS, Priscila Vásquez, en la Dirección de Personal de esta entidad de seguridad social, mientras estaban a la espera de agilizar las negociaciones en la mesa del diálogo.
En tanto, el dirigente Laurence Allen, secretario general de ANFACSS, responsabilizó al director de la CSS por tales hechos, "al tratar de firmar un acuerdo con Vásquez, quien no es administrativa, sino una psicóloga y no representa a las bases".
Ayer, una multitud de funcionarios de ANFACSS y ANADETRAM se congregó en los estacionamientos del edificio Bolívar, a la espera de una respuesta de la Junta Directiva. Allí, el tema del momento era recordar el lanzamiento de la mesa de Priscila Vásquez sobre el funcionario Gabriel Pascual. Algunos decían que "sólo le faltó la capa de Superman" o "la que se tiró desde la tercera cuerda". En la tarde, la Junta Directiva de la CSS dio cortesía de sala a los funcionarios, quienes plantearon sus inquietudes y esperan que se apruebe la escala salarial tipo B. Mientras tanto, decidieron que el paro continúa y hoy volverán a reunirse en el edificio Bolívar.
|