El primer reto
Octavio Espinoza es el encargado de abrir hoy por Panamá. (Aurelio Ortiz)

Redacción | DIAaDIA

IXTAPA, Zihuatanejo. Cuando el reloj marque las 3: 00 p.m. de hoy, veinte guerreros criollos saldrán al terreno de juegos en busca de alcanzar la gloria.

La selección nacional de béisbol juvenil hará su estreno en el Torneo Panamericano de Béisbol Juvenil que se juega en IXTAPA, México, enfrentando nada más y nada menos que al elenco de los Estados Unidos, en un partido que tendrá como sede el Estadio Hacienda.

Cristóbal Girón, mánager del conjunto panameño, anunció que el abridor para ese encuentro será el zurdo Octavio Espinoza, recientemente firmado por la organización de los Piratas de Pittsburg.

"Octavio es un buen lanzador y creemos que tiene las armas para darnos la primera victoria", señaló Girón.

En un principio, Girón había señalado a Antonio Cuan como el abridor de su primer partido; sin embargo, al conocer el nombre de su rival, cambió de opinión.

RESTO DEL CALENDARIO

Mañana, Panamá jugará su segundo partido ante el local México, en el Estadio Ángel Tellechea Pineda a las 3: 00 p.m.

El tercer compromiso de nuestro equipo será el lunes a las 9: 30 a.m. con Aruba en el Estadio Víticos. Seguidamente los nuestros jugarán el martes 28 de agosto contra Puerto Rico a las 3: 00 p.m., en el Estadio Hacienda.

La última confrontación de los nuestros se dará el miércoles 29, en el Estadio Vitícos contra El Salvador, en un juego que debe iniciar a las 9: 30 a.m.

AYER ENTRENARON

Por primera vez desde que pisó suelo mexicano el pasado jueves, la selección nacional juvenil pudo entrenar. Lamentablemente, la práctica se realizó en el Estadio Víticos, un parque de pelota que no reúne las condiciones necesarias para entrenar.

"¿Esto qué es?", se preguntó el mánager del equipo Cristóbal Girón cuando llegó al parque de pelota donde Panamá jugará dos partidos (ante Aruba y El Salvador).

Pese al mal estado del campo en ese coliseo, Girón y su cuerpo técnico se las arreglaron para entrenar en los jardines. "Teníamos que hacer algo, pues los muchachos deben quemar las calorías que han obtenido en los dos últimos días", manifestó el mánager. Todo el equipo, menos Julio Aparicio y Edul Escobar, que llegaron ayer procedentes de Panamá, practicó.

RIVALES

Ambos conjuntos considerados entre los favoritos integran el Grupo "B" del torneo, junto a México, Aruba, Puerto Rico y El Salvador.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados