Vive por la música
Many Morales. (Fotos: Omar Batista / EPASA)

Kathyria Caicedo | DIAaDIA

Mientras hay personas que cuando se retiran, se dan al abandono, no todos son iguales. Un día, por pura casualidad, vimos en acción a Many Morales y no podíamos perder la oportunidad de conocer su historia.

"Esta novia mía va a ser mi tormento de noche y de día, no sé lo que siento..." ese reconocido tema es uno de los tantos que este chiricano interpreta cada vez que puede.

SUS INICIOS

El señor Manuel empezó a cantar en 1956, es decir, hace 51 años. "Yo soy un viejo cantante", asegura de forma muy jocosa."Había un conjuntito que dirigía Tito Caicedo, yo comencé allí y después se amplió el repeterio".

Dice poder hacer todos los tonos, pero se defiende más cantando boleros, aunque domina hasta el tamborito chorrerano. Aclaró que para tener esta voz, tuvo que dejar el cigarrillo y nada de alcohol.

AQUELLOS RECUERDOS

En su memoria guarda claramente aquel día que cantó en el Teatro Nacional. "Me gané 100 dólares", dijo. El grupo que integraba era de tres cantantes, pero a él siempre le tocaban los boleros.

TODO POR LA MUSICA

Cualquiera pensaría que la música para Don Many era un pasatiempo, pero no, él vive por la música, tanto así que aseguró que él dejaba los trabajos para irse a cantar.

Dice que al principio era un poco mediocre, pero fue mejorando; tanto, que hasta tuvo dos grupos, demostrando así que es un ejemplo de empeño y dedicación.

PARA EL BOLERO

Many Morales asegura que su voz es sólo para el bolero.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados