Si no es en bote, no salen
En estos momentos, Cerro Zuela está inundado y no se puede llegar con ningún tipo de transporte terrestre. (Foto: Elena Valdez / EPASA)

Elena Valdez | Coclé, DIAaDIA

Sólo podrán salir nadando o en botes. Residentes de Cerro Zuela están desesperados, porque cada vez que llueve, quedan prácticamente incomunicados por las crecidas de los dos ríos cercanos a la comunidad.

Desde hace muchos años, durante la época lluviosa, los ríos Coclé y Grande de Penonomé, inundan la carretera que conduce a esta comunidad y esto los mantiene incomunicados. Nada más salen a buscar comida o en casos de emergencia, por alguna enfermedad.

La señora Delfina González, tiene un nieto con discapacidad y sale en bote para llevar al menor al tratamiento, sin embargo asegura que ésta comunidad está abandonada y nadie les ayuda.

A pesar de las peticiones de una carretera adecuada, los residentes del área piden otra solución, porque solicitan que estos ríos sean dragados con mucho cuidado, para evitar que se inunde el área donde ellos viven, en la época de invierno.

En Cerro Zuela hay una escuela, sin embargo hay estudiantes de nivel secundario, que deben cruzar a diario este inmenso lago, que los cerca porque deben acudir a los colegios ubicados en Penonomé.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados