Llega hoy. Alonso Edward arma la maleta, el reloj marca las 8:15 de la tarde en Alemania. Han pasado 120 horas desde que este panameño, de 19 años, conquistara Berlín y se convirtiera en el segundo hombre más veloz del planeta en los 200 metros.
Para los mortales, Edward es el campeón entre los hombres y su condición carnal sólo podía ser superado por alguien distinto al resto: el jamaicano Usain Bolt.
Ver la imbatibilidad de Bolt hace que el panameño mantenga los pies sobre la tierra y que a su vez digiera mejor su nuevo "status" en el atletismo.
"Ya me lo creo", dice Alonso. Y sí, él habla de la medalla de plata que desde el viernes tiene en su poder tras ser segundo en los 200 metros planos del XII del Campeonato del Mundo de Atletismo.
"Me siento bien, tranquilo ya me creo que gané", aseguró el corredor.
Y es que Alonso cumplió con todos los objetivos que se había trazado antes de llegar a Berlín. Bajó de los 20 segundos en el doble hectómetro (19.81), estableció un nuevo récord regional y la cereza en el postre fue la presea plateada que en Panamá brilla como el sol.
"Tenía en mi mente venir acá, dar lo mejor de mí para dejar a Panamá en alto. "Gracias a Dios, todo salió bien. Fue una experiencia muy linda", dijo.
El desempeño de Alonso en Berlín fue ascendente, llegó con una mejor marca de 20 segundos. Ganó su primera serie clasificatoria marcando un tiempo de 20.71; en los cuartos de final, detuvo el crono en 20.33; en las semifinales hizo 20.22 y en la final un 19.81.
ACTITUD
La demostración que Alonso hizo en la final de los 200 metros no pasó inadvertida, a pesar de que obviamente el mayor protagonismo recayó en Bolt.
El jamaicano es quien carga con el peso mediático, para alivio de Edward. Y es que él prefiere correr, entrenar... las cámaras ni los flashes son su tentación, aunque entiende que ahora en adelante ellas estarán más pendiente de él.
"Bueno se que vendrán muchas entrevistas y fotos, pero yo sé que los periodistas, al igual que yo, están haciendo su trabajo; estaré disponible para responder las preguntas".
¿Y QUE DICE BOLT?
"Cuando hablé con Bolt no hablamos nada de atletismo, de carrera ni de competencias; sólo, de cosas divertidas", aseguró el corredor capitalino.
ARRIBO
El 'sprinter' llegará hoy en la tarde a Panamá, y según explicó, se tomará un descanso porque su temporada 2009 concluyó.
El atleta arribará con el saltador colonense Irving Saladino, además del presidente de la Federación Panameña de Atletismo, Ricardo Sasso, y el delegado Raúl Moreno.
Posteriormente, viajará a Arkansas, Estados Unidos, para retomar su trabajo junto a su entrenador Matt Kane y comenzar una nueva campaña en el Barton County College.
LA FAMILIA
"Mi familia ha sido un apoyo importante en mi vida, así que está contenta por lo que he logrado", concluyó.
TEMPORADA
Este año, Edward compitió en eventos colegiales y juegos regionales e incursionó en el circuito europeo.