Incomodidad. Los moradores de la comunidad de Santa Rita, en Santa Librada de Alcalde Díaz, no tienen agua desde hace aproximadamente una semana y, aunque un carro cisterna está abasteciendo a los residentes, no reciben la suficiente cantidad.
La señora Etelvina del Rosario subía la larga loma de la vía principal con la funda de una almohada al hombro llena de ropa para dirigirse hacia la casa de su hija que vive en la comunidad de al lado y allí poder lavar la ropa.
En tanto, la directora de la Escuela Santa Rita, Carmen de Zamora, explicó que no pudieron cocinar los alimentos que le brindan a 480 alumnos de ambos turnos.
Según los moradores, los trabajadores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) les han informado que se trata de una tubería que está tapada y que tratan de arreglar.
Por su parte, voceros del IDAAN, explicaron que se trata de una serie de proyectos que se están desarrollando en el área para mejorar el suministro de agua, detectando lo deteriorado. Adelantaron que tratarán de mejorar la frecuencia de los carros cisterna para brindar más líquido mientras duren las reparaciones.
AFECTADOS
Más de 200 casas del sector de Santa Rita, incluyendo la escuela del área, están sin el vital líquido.