Aún permanecen tres personas que viajaban en el bus recluidas en el Hospital Santo Tomás. (Foto: HERMES GONZALEZ / EPASA)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
Conducía bajo los efectos del alcohol. Las pruebas de toxicología realizada a Carlos Iván Huertas, conductor del camión que colisionó contra el bus de Las Garzas-La Doña, arrojó positiva.
Luis Martínez, fiscal Auxiliar, expresó que Huertas tenía 148.5 mg/dl (miligramos y decilitros) de alcohol en la sangre. Los niveles de tolerancia para que una persona pueda conducir es hasta 50 mg/dl de alcohol.
Mientras tanto, la prueba hecha a Euclides Vergara, conductor del bus, resultó negativa.
El accidente ocurrió el pasado 13 de agosto en Pacora, por lo que dejó 24 muertos, nueve personas heridas y más de 27 niños huérfanos.
NO RECUERDAN NADA
Las declaración jurada que tomó la Fiscalía Auxiliar a los sobrevivientes del accidente no aportan mucha información al expediente.
Martínez expresó que, al momento de la colisión, los pasajeros iban dormidos y no recuerdan nada. Ayer, cinco sobrevivientes acudieron a la Fiscalía para rendir declaración. El fiscal manifestó que también se estará llamando al conductor de la Nativa, único sobreviviente, de los tres conductores involucrados en el accidente.
Por otro lado, se conoció que Erick Pinilla, otro de los accidentados, sigue hospitalizado en la Caja de Seguro Social (CSS).