Hola Moza, necesito de su consejo, urgente. Tengo una novia con la que llevo apenas siete meses. Yo tengo 25 años y ella 19.
Lo que me tiene preocupado es que yo tengo trabajo de turnos rotativos, y ella de vez en cuando sale con sus amigas los jueves.
Ellas todas trabajan juntas y le cuento que se toman sus traguitos. Yo la conocí así y aunque pocas veces la he visto "happy", sí temo que le pase un incidente.
Reconozco que me produce desconfianza, porque cuando el trago se sube a la cabeza, la razón no trabaja, mucho menos el corazón, sino es el cuerpo el que manda, y en el mundo hay muchos hombres que andan viendo lo que está mal puesto, además del riesgo de que la asalten.
¿Qué hago? ¿Hablo con ella?, ¿le digo mis temores?, no quiero que piense que soy un loco celoso, pero yo le llevo un par de añitos y he visto más cosas de la vida. Caquín
ESTIMADO CAQUIN
No hay nada mejor que la comunicación, y si te sientes así, es mejor que se lo digas, solo que debes hacerlo con mucho tacto.
Como bien dices, ella es un poco menor que tú, pues apenas tiene 19 años y podría sentir que te le quieres imponer.
Una buena idea es que un día de estos salgan, la invites a comer y hasta se tomen un par de tragos, y cuando ya se sientan en intimidad, le tocas el tema y le explicas de tus miedos. Le dices que no es que te opones a que salga con sus amigas a beberse unos traguitos, sino que hay muchos peligros en la calle y que el hecho de que sean compañeras de trabajo es un punto que debe cuidar, pues si se excede, pueden usar eso en el futuro en su contra, por lo que es importante que sea prudente.
No creo que seas mal muchacho por pedirle eso, es más, demuestra que la quieres mucho. Después que aclaren eso, te aseguro que serán muy felices porque no tendrás nada que te mortifique por dentro.No~