[
Imprimir]


Familias vuelven a sus hogares
Los caminos de producción en el sector de Los Naranjos también están siendo rehabilitados. (Foto: Corresponsales / EPASA)

Corresponsales | Provincias, DIAaDIA

Varias familias quedaron afectadas por el desbordamiento de ríos en distintos puntos del país.

El desbordamiento del río La Villa, en la provincia de Los Santos, dejó afectadas a unas 31 personas.

En el sector de El Balo resultaron damnificados: 7 adultos y dos menores; mientras que en Villa Bonita, fueron 12 adultos y 6 niños.

El desbordamiento del afluente se dio a las 2:00 a.m de ayer.

Los moradores del sector de El Balo solicitaron al gobernador de la provincia de Los Santos, Carlos González, la verificación de un canal que realizó el IDIAP, el cual es considerado como causal de las constantes inundaciones que se han registrado en los últimos días, las que suman cinco en total.

Carlos González, gobernador de la provincia, dijo por su parte, que se está tras la búsqueda de un terreno para de una vez por todas trasladar a estas personas de este sector inundable.

Mientras tanto, el director de SINAPROC en Chiriquí, José Donderis, dijo que las 41 personas que permanecían en el Colegio Benigno Tomás Argote, regresaron a sus casas tras el apoyo que recibieron de las autoridades.

La mayoría de estas familias perdieron parte de sus enseres el pasado domingo por la crecida de varias quebradas y ríos en el distrito de Boquete. Ellos hacen un llamado a las autoridades para que se puedan tomar los correctivos y evitar que se vuelva a repetir este fenómeno.

Las maquinarias del Ministerio de Obras Públicas empezaron a despejar las vías que fueron cubiertas de lodo, tronco y piedra arrastradas por las fuertes corrientes del río Palo Alto, en el corregimiento de Los Naranjos.

Otros que sufrieron los estragos de las lluvias del fin de semana fueron los cultivos en tierras altas, pero hasta el momento no se han cuantificado las pérdidas.

Virgilio Saldaña, presidente de la comunidad productora de Cerro Punta, explicó que el fuerte aguacero del domingo provocó el desbordamiento de varias quebradas en Boquete, también dejó pérdidas en las hortalizas.

Las afectaciones, según productores del área, se dieron en cebolla y otros cultivos.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados