Uno de ellos fue llegar a cuatro victorias consecutivas, una hazaña lograda por primera vez en su carrera.
"Estaba lanzando ‘strikes’. Usé todos mis lanzamientos", dijo Chen, en una entrevista en la página sports.yahoo.com. "Tenía un buen mando de mi curva, mi corte y mi cambio de velocidad. Hoy (por el martes) es uno de esos días donde todo estaba trabajando dentro y fuera y presentaba buena velocidad".
Chen este año tiene marca de 9-5 y con efectividad de 4.12. El martes trabajó 7.2 entradas, permitió tres carreras y recetó nueve chocolates.
Máquina de ponches
Otro aspecto importante en la apertura y la victoria del serpentinero metropolitano fue la cantidad de ponches, ya que igualó su marca personal.
Esta fue la tercera ocasión en su carrera que logró nueve ponches en un partido, siendo además su mayor cantidad. La última vez que alcanzó esta cantidad fue el 13 de junio de 2001, cuando vestía la camiseta de los Filis y enfrentó a los Rays de Tampa Bay.
“Hace 10 años de eso", señaló Chen en una entrevista en la página de MLB.com. "No soy un lanzador de ponches, pero cuando estoy en la zona de ‘strike’ voy a tener suerte y poncharé a varios bateadores."
Chen en sus 13 campañas tiene un total de 855 ponches en 1116.2 episodios lanzados.