Cementerio peligroso
Hay que subir una resbalosa escalera.

Elena Valdez | Coclé, DIAaDIA

Para los residentes de la comunidad de Chiguirí Arriba de Penonomé un entierro se ha convertido en una verdadera odisea, en donde deben subir más de cien escalones y caminar por un área peligrosa, en donde inclusive han rodado cadáveres durante el recorrido.

Según los vecinos del lugar, el camino hacia el cementerio representa un riesgo y grave peligro, más que todo en invierno, porque hay que subir por una vereda deteriorada y más de cien escalones para poder enterrar a los difuntos.

El cementerio está ubicado en un cerro muy inclinado, y por ello los accidentes que se registraban a la hora de enterrar un muerto.

Franco Ruiz, representante del corregimiento de Chiguirí Arriba de Penonomé, aclaró que en ningún momento ha habido partida para la construcción de estas escaleras, ya que se trata de un aporte de fondos o ayudas sociales de la Junta Comunal.

Aseguró que en este periodo que inicia a partir del 1 de septiembre se completarán estos trabajos, aunque mencionó que se ha pedido apoyo a la comunidad, "pero si hemos invertido en estos trabajos más de 100 bolsas de cemento".

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados