Una llamada llena de gloria
Ricardo Córdoba tiene un palmarés de 25-0-17 KOs; mientras que su rival, Poonsawat Kratingdaenggym, presenta 22-0-15 KOs.

Elisinio González G. | DIAaDIA

El reloj apenas marcaba las 9: 45 a.m. A mis pies se encontraban las redes de la telecomunicación dispuestas a viajar hasta Bangkok, Tailandia, para hacer contacto con el boxeador que está en la mira de todos los panameños: Ricardo "El Maestrito" Córdoba. Los botones fueron oprimidos y como por arte de magia, en tan sólo cinco segundos, nuestra voz había viajado al otro lado del mundo... una que otra palabra en inglés y listo... Allí estábamos en nuestra mesa de redacción, a la espera de que alguien nos contestara... en un instante se escuchó: "Buenas noches".

Era Celso "El Espagueti" Chávez, entrenador de "El Maestrito" Córdoba.

"Acá van a ser las 10: 00 de la noche, pero no importa. Nos alegra que nos hayas llamado e inmediatamente te paso a Córdoba", dijo Chávez hijo.

Al parecer, "El Maestrito" ya estaba acostado, y así no los hizo saber cuando inició su conversatorio con DIAaDIA.

"Estoy bien ansioso de que suene la campana para coronarme campeón del mundo. Tengo mucha fe, primero Dios, seré el campeón número 24 nacido en Panamá", comentó el púgil istmeño, de 22 años de edad.

DE LAS MIL MARAVILLAS

Córdoba, quien el próximo 31 de agosto desde las 4: 00 a.m. se fajará con el tailandés Poonsawat Kratingdaenggympor el título Interino Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), declaró que el trato que le han brindado en Tailandia ha sido de las mil maravillas.

"Nos han tratado como reyes. Estamos en un buen hotel y el gimnasio donde entreno está cerca. Me han servido en bandeja de plata el título y voy a aprovechar esta gran oportunidad", comentó "El Maestrito".

"Debo darle gracias también al legislador Javier Tejeira, quien ha hecho todos los contactos acá en Tailandia".

Consultado sobre si ya tuvo la oportunidad de conocer a su rival, el istmeño mencionó que aún no lo ha visto.

"Eso no me preocupa, porque en el ring lo tendré frente a frente, al igual que el día del pesaje, que ya nos informaron que será el martes", enfatizó.

MENSAJE A SU PUEBLO

Los minutos pasaban y el punto final de la entrevista se acercaba. Sin embargo, "El Maestrito" aprovechó esos últimos minutos para mandarle un mensaje lleno de esperanza a todo el pueblo panameño.

"No he viajado tan lejos para perder. Le pido a la afición, que como van a transmitir mi pelea en vivo, que no se la pierdan, porque voy a dejar la vida en el ring con tal de coronarme campeón del mundo", enfatizó.

CONFIRMADO

Los jueces de la pelea de "El Maestrito" serán el norteamericano Luis Rivera, el australiano Derek Milham y el japonés Takeshi Shimakawa. El árbitro será el norteamericano Steve Smogger.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados