Seguro ha escuchado hablar de la "medicina alternativa". Para que conociera más al respecto, hablamos con el experto Josafat Larios, quien nos explicó que las terapias alternativas son una solución para cualquier tipo de padecimiento, desde una simple gripe hasta diabetes y cáncer. Se denomina alternativa, porque en nuestro país la medicina principal es la "tradicional", y estas terapias se recomiendan como uno de los últimos recursos. Sin embargo, Larios asegura que son completamente efectivas.
Cada terapia tiene su forma de actuar. Josafat nos habló de tres terapias.
Homeopatía: Consiste en un conjunto de remedios hechos a base de esencias de plantas, animales, minerales y otras a base de tejidos podridos como pus, ponzoñas y veneno. Esta terapia está fundada en la ley de los similares, o sea que para eliminar una enfermedad hay que utilizar la misma substancia capaz de provocar la enfermedad, pero en dosis infinitamente pequeñas para evitar una intoxicación. La homeopatía es muy utilizada para tratar problemas físicos y mentales.
Flores de Bach: Ésta consiste en la utilización de esencias de flores en agua pura de manantial. Esta terapia sirve principalmente para problemas emocionales o del alma.
Terapia de imposición de manos: Consiste en la transmisión de energía vital mediante un masaje energético, realizado en manos, pies y cabeza. Larios afirma que así como creamos vida, dentro de nuestra energía vital existe la capacidad de regenerar, de crear todo lo que somos. "Mediante el masaje energético, somos capaces de recordarle a nuestro cuerpo que tiene la capacidad de crear", afirma.
Meditación: Consiste en aprender a cambiar nuestro punto de atención, aprender a tener perspectivas diferentes sobre una misma situación o cosa. Josafat explica que a través de la meditación, obtenemos herramientas esenciales de nuestro cuerpo para convertirnos en mejores personas y limpiar experiencias vividas.
Josafa estará hasta el 31 de agosto en Panamá, así que si usted desea consultar a este experto en medicina alternativa, llame al 269-6523/24.
|