Después de tres días de que el Juzgado Primero Ramo de lo Penal del Circuito de Veraguas, dictara el fallo condenando al sacerdote Roberto González Chávez, Monseñor Oscar Mario Brown, jefe de la Diócesis de Santiago y presidente de la Conferencia Episcopal Panameña, brindó declaraciones a la prensa, luego del hermetismo mostrado.
Monseñor Brown expresó que sólo se está en espera de agotar los procesos judiciales pertinentes, "es decir, el recurso de apelación", luego de la pena que el Juez Primero del Circuito de Veraguas, Eduardo Barba, aplicara a Roberto González por el delito de "Acoso Sexual" en perjuicio de varios estudiantes menores de edad del Instituto Jesús Nazareno de Atalaya.
Por su parte, el presbítero González, quien se presentó a los medios de comunicación social acompañado de su abogado Alex González Franco, brindó una conferencia de prensa para reiterar su inocencia de todos los cargos que se le imputan. El padre González manifestó que apelará esa decisión y luchará hasta las últimas consecuencias porque se considera inocente, agregando que no tiene nada que ocultar, por lo tanto camina con la frente en alto.
|