Ni los llantos de hambre de la recién nacida hija de Viteri, pudieron hacer que su madre, Chrisma Aronategui, saliera temprano de la Fiscalía de Drogas, donde rindió declaratoria por más de 8 horas.
Aronategui, quien llegó desde las 8: 00 a.m. y no salió hasta las 4: 00 p.m., no hizo ningún comentario sobre su presunta implicación en el caso de blanqueo de capitales, por el cual su esposo, David Viteri, se encuentra recluido en el pabellón 7, de la cárcel La Joyita.
Carlos Herrera Morán, abogado defensor de Aronategui, pidió al Ministerio Público, "específicamente a la Fiscalía de Drogas, que no se preste para amañar un expediente e inventar pruebas".
Expresó que ya se han presentado pruebas suficientes que justifican los bienes adquiridos por Aronategui, entre ellos, dos vehículos 4x4 y una casa. Según la parte defensora, ambos autos son de segunda y fueron comprados en Estados Unidos y reparados en Panamá, mientras que la casa se encuentra hipotecada con un banco local. Igualmente destacó que todo fue adquirido años antes de haber liberado a Viteri.
Manifestó que la PTJ ya debe terminar con la modalidad de practicar pruebas de detección de drogas sin la presencia de los abogados de la defensa y sin los dueños de vehículos, e incluso, insinuó una posible plantación de pruebas falsas.
NO SABE NADA
El Fiscal de Drogas, José Almengor dijo no haber sido notificado aún del recurso de Hábeas Corpus, presentado por la defensa de Viteri.
|