Con 58 años sigue creciendo. Comenzó como un asentamiento para solucionar la escasez de viviendas que había en 1948, cuando la ciudad de Panamá empezaba a emerger como Estado. Debe su nombre al alcalde Don Mauricio Díaz Garcés, porque fue quien acondicionó y distribuyó los lotes el 10 de marzo de 1948. Sin embargo, sus residentes celebran el 29 de agosto, día de la Virgen de la medalla Milagrosa, como el día del aniversario de este corregimiento.
LO BUENO
Lo más vistoso de este corregimiento, que en realidad se llama Las Cumbres-Alcalde Díaz, es que es muy ecológico, ¿por qué? Pues a pesar de que tiene unos 92 mil 519 habitantes, aún guarda mucho verdor.
Además, la junta comunal está desarrollando programas para los jóvenes y construyendo obras para la comunidad como la piscina municipal.
En cuanto al crecimiento, se pueden ver grandes y vistosas barriadas y hermosas mansiones en todo su territorio.
LO MALO
A pesar de las cosas buenas que tiene Alcalde Díaz, no podemos dejar de mencionar las calles en Gonzalillo, que son intrasitables, muchas tuberías de agua potable rotas y la basura parece que no la recogen muy a menudo.
CREACION
Las Cumbres -Alcalde Díaz se convirtió legalmente en corregimiento el 23 de junio de 1960.
|