¿Qué fue lo que pasó?

Elisinio González G. | DIAaDIA

Ha corrido como pólvora la noticia de que el receptor chiricano Carlos "Calicho" Ruiz estuvo a punto de pelear en el béisbol de las Grandes Ligas, en el partido que protagonizó su equipo, los Filis de Filadelfia, ante los Padres de San Diego.

Sin embargo, para los que no tuvieron la oportunidad de ver este juego, DIAaDIA les trae a continuación todos los detalles de la jugada que casi provoca que "Calicho" se ponga los guantes de boxeo.

LA JUGADA

Todo sucedió la noche del viernes en el estadio Citizens Bank Park, donde los Padres de San Diego le hacían la visita a los Filis de Filadelfia.

Se jugaba la parte baja del cuarto episodio. Sin "out" y con corredores en las esquinas, el dominicano Abraham Núñez conectó un roletazo en dirección al torpedero. Khalil Greene aceptó y alimentó al segunda base, Marcus Giles, quien se movió hacia el lado derecho del campo de la base para hacer el tiro a la inicial.

A toda velocidad, "Calicho" Ruiz cambió su ruta y se barrió en dirección a Giles para evitar la doble matanza.

Luego de la jugada, los dos jugadores intercambiaron fuertes palabras, antes de ser separados por el árbitro de la segunda almohadilla.

Las casetas de ambos equipos se vaciaron, pero el incidente no tuvo mayores consecuencias.

LOS PROTAGONISTAS

Al final, los Padres ganaron 14 por 3, pero en el ambiente aún estaba aquella jugada que protagonizaron Ruiz y Giles.

"No fue un deslizamiento", dijo Giles en entrevista que apareció en la página de Internet de los Filis.

"Cuando un pelotero se desliza, la tierra es la que recibe el primer golpe. En este caso, fui yo el primero que recibió el golpe. Él (Carlos Ruiz) no se deslizó y nunca tuvo la intención de deslizarse", comentó.

Por su parte, Ruiz aseguró que el golpe no fue intencional.

"Eso es parte del juego", dijo Ruiz.

"Él (Marcus Giles) todavía estaba en la base, así que sólo intenté deslizarme para romper la doble matanza, como al final lo logré", añadió.

DETALLES EXTRAS

"Calicho" se fue de 4-0 y Greg Maddux, de los Padres, se convirtió en el primer pitcher en la historia de las Grandes Ligas que gana al menos 10 juegos en 20 campañas seguidas.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados