Apoyados en el excelente trabajo monticular del abridor James Ryan Weber, los norteamericanos prácticamente se adueñaron del compromiso y ultrajaron nuestro orgullo en el terreno de juegos del Estadio Hacienda, ubicado en el sector de Coacoyul, provincia del Municipio de Zihuatanejo, a unos 10 kilómetros de Ixtapa.
Weber, prácticamente maniató a la ofensiva panameña durante los siete primeros episodios del compromiso utilizando su lanzamiento en recta que se mantuvo entre 87 y 88 millas por hora, y un excelente cambio de velocidad que anduvo promediando las 81 millas. El pitcher ganador apenas aceptó dos imparables dentro del cuadro interior, una carrera, no regaló bases por bolas y ponchó a ocho criollos.
Por su parte, los "gringos" se aprovecharon del descontrol de nuestros lanzadores y de varias fallas técnicas para anotar las carreras suficientes que a la postre le dieron la victoria.
Sebastián Arroyo, abridor por los nuestros, se llevó el revés tras permitir 5 carreras y 3 imparables, con cinco boletos y un ponche en 3 entradas completas.
Luego vinieron Joel Molinar, quien trabajó 4.1 episodios aceptando cinco carreras con siete hits y dos boletos; además de David Gutiérrez que cerró trabajando 0.2 episodios en los que aceptó 3 hits y 3 carreras.
HABLA GIRON
"Cuando tú cometes errores técnicos con equipos fuertes como Estados Unidos, ellos lo aprovechan y te ganan", manifestó el mánager de Panamá, Cristóbal Girón, tras el compromiso.
"Ahora hay que pensar en el juego de mañana (hoy) contra México. Para ese partido tenemos en mente a Antonio Cuan como abridor", agregó.
Girón también lamentó la pérdida del tercera base Adolfo Reina, quien sufrió una herida en su mano derecha, donde recibió una sutura de tres puntos, lo cual prácticamente lo saca del torneo. Reina se lesionó al tirarse para detener un batazo de Harold Martínez.
JUEGO PARA HOY
Panamá debe medirse al local México a las 3:00 p.m., en un cotejo que tendrá como sede el Campo Municipal de Béisbol Ángel Tellechea Pineda de Zihuatanejo centro.
|