Cuba no se confí­a

Aurelio Ortiz G. | Ixtapa, Zihuatanejo, DIAaDIA

Vayan donde vayan, los equipos cubanos de béisbol siempre son considerados favoritos prohibitivos al tí­tulo. Y en esta ocasión no es la excepción.

Cuba llegó a Ixtapa, México, como uno de los fijos para disputar la corona en el Torneo Panamericano de Béisbol Juvenil que se juega en esta ciudad azteca; sin embargo, para el cuerpo técnico del elenco caribeño las cosas no se ven tan fáciles como parecen.

"Aunque el grupo en el que estamos es aceptable, nosotros le vamos a poner el mismo interés y cuidado a todos los rivales", señaló Esteban Lombillo, director de la tropa isleña.

Tal vez, la cautela de Lombillo y sus pupilos tenga que ver con lo que le sucedió al cuadro cubano en el mundial de la categorí­a que se jugó el año pasado en ese paí­s. En aquella ocasión, Cuba no pasó siquiera a la ronda de semifinales, siendo esa una de las actuaciones más desastrosas para un equipo de béisbol de ese paí­s en esa categorí­a.

"Nuestro objetivo es revalidar el tí­tulo Panamericano y, además, superar esa mala actuación del año pasado", expresó el técnico que también dirige al equipo de La Habana en la serie nacional.

A juicio del director, Cuba trajo un equipo completo a la competencia, aunque pueden que destaquen más los departamentos de pitcheo y defensa.

Los cubanos jugaban ayer su primer partido ante Canadá. En la ronda regular, también deberán enfrentar en el Grupo "A", a Nicaragua, Bahamas y Venezuela.

Vale la pena mencionar que en esta selección juvenil cubana están seis peloteros que jugarán en la Serie Nacional Mayor 2007. Ellos son los lanzadores Noel Argüelles, Reinier Roibal y Freddy Aciel. Además están los jugadores de cuadro Adeni Cavarí­a, José Antonio Iglesias y su principal figura, Dayan Viciedes, quien estuvo en el mundial pasado.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados