Vayan donde vayan, los equipos cubanos de béisbol siempre son considerados favoritos prohibitivos al título. Y en esta ocasión no es la excepción.
Cuba llegó a Ixtapa, México, como uno de los fijos para disputar la corona en el Torneo Panamericano de Béisbol Juvenil que se juega en esta ciudad azteca; sin embargo, para el cuerpo técnico del elenco caribeño las cosas no se ven tan fáciles como parecen.
"Aunque el grupo en el que estamos es aceptable, nosotros le vamos a poner el mismo interés y cuidado a todos los rivales", señaló Esteban Lombillo, director de la tropa isleña.
Tal vez, la cautela de Lombillo y sus pupilos tenga que ver con lo que le sucedió al cuadro cubano en el mundial de la categoría que se jugó el año pasado en ese país. En aquella ocasión, Cuba no pasó siquiera a la ronda de semifinales, siendo esa una de las actuaciones más desastrosas para un equipo de béisbol de ese país en esa categoría.
"Nuestro objetivo es revalidar el título Panamericano y, además, superar esa mala actuación del año pasado", expresó el técnico que también dirige al equipo de La Habana en la serie nacional.
A juicio del director, Cuba trajo un equipo completo a la competencia, aunque pueden que destaquen más los departamentos de pitcheo y defensa.
Los cubanos jugaban ayer su primer partido ante Canadá. En la ronda regular, también deberán enfrentar en el Grupo "A", a Nicaragua, Bahamas y Venezuela.
Vale la pena mencionar que en esta selección juvenil cubana están seis peloteros que jugarán en la Serie Nacional Mayor 2007. Ellos son los lanzadores Noel Argüelles, Reinier Roibal y Freddy Aciel. Además están los jugadores de cuadro Adeni Cavaría, José Antonio Iglesias y su principal figura, Dayan Viciedes, quien estuvo en el mundial pasado.
|