[
Imprimir]


Nadie vigila, por eso las saquean

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Los "amigos de lo ajeno" están asistiendo a la escuela, pero no a estudiar.

La profesora Leilanes Castrellón, directora de la escuela Dr. Carlos A. Mendoza, ubicada en Veranillo, confirmó a DIAaDIA que urgen celadores en este plantel, pues siempre son visitados por los malhechores que han intentado apropiarse de los recursos de la escuela. "A veces suena la alarma, pero cuando la Policía llega no se encuentra nada, por lo que se necesita un celador permanente", dijo.

Considera que lo ideal serían dos celadores, pero solo tienen uno. Otro problema es la falta de trabajadores manuales, que en ambos turnos deben tener cinco, pero solo tienen seis en total. Se conoció que desde marzo renunció una trabajadora manual, pero aún no ha llegado su reemplazo.

Si en la escuela Dr. Carlos A. Mendoza llueve, en la escuela Estado de Israel no escampa. Allí los maestros que llegan antes de las 6:00 a.m. han sorprendido a los facinerosos corriendo por el techo de las aulas escolares en sus andanzas.

Nelva de Vargas, directora de este centro educativo, manifestó que "éste es un problema que tienen casi todas las escuelas y se requiere de mayor seguridad". Y no es para menos, pues equipos de sonido como el del programa English for Life han sido hurtados de esta escuela primaria, entre otros. Se intentó conocer una cifra de celadores contratados por el MEDUCA, pero los voceros de este ministerio dijeron no tener ese informe a mano.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados