Buscan refuerzos. Con la determinación de armar un cuerpo de lanzadores de primera línea, La Liga Provincial de Chiriquí continúa buscando a dos lanzadores extranjeros para reforzar al equipo que los representará en el próximo Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.
"No importa de qué país sean", indicó el gerente de operaciones de esa organización, Lauren Flores, quien enfatizó que el objetivo es que la tropa chiricana cuente con dos serpentineros de gran capacidad.
Flores señaló que se contemplan la posibilidad de obtener los servicios de lanzadores de países como Venezuela o Cuba, pero no hay ninguna contratación oficial hasta el momento.
"Habría que ver cuáles son los jugadores disponibles para contratarlos" expresó.
Aunque es poco probable, una de las posibles opciones sería el tirador cubano Pedro Luis Lazo, quien fue campeón mundial y olímpico con la selección de su país.
"Es muy difícil obtener a peloteros de Cuba, por lo que en este momento estamos concentrados en reforzar el cuerpo técnico del equipo mayor con instructores de ese país", manifestó el directivo.
Sobre este particular, Flores anunció que Daniel Menéndez Miñoso continuará como 'coach' de picheo, mientras se busca a un preparador físico y un asistente técnico que acompañe al nuevo director, el chiricano Alberto Macré.
OBJETIVO
Dos lanzadores capaces de trabajar al menos ocho entradas es lo que busca Chiriquí para el Torneo Mayor.