Los materiales que utiliza son de primera. (Foto: JESÚS SIMMONS / EPASA)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
Sus manos son sus armas de trabajo. Rosi Muñoz, de 39 años, se ha convertido en una verdadera maestra de la bisutería, ya que confecciona verdaderas joyas que son muy apreciadas por su clientela.
Pero no todo es color de rosa para esta artesana, pues antes de abrirse paso en el mundo de las artesanías se dedicaba a la buhonería vendiendo collares y pulseras de plásticos.
Su interés por hacer sus propias creaciones fue el motor que la llevó a aprender sola el arte de la bisutería. Bien dicen por allí que la práctica hace al maestro, y en el caso de Rosi no fue la excepción.
Haciendo y rompiendo collares la llevaron a alcanzar la perfección y la calidad que tienen sus joyas, de allí que sean muy cotizadas por sus clientes que no dudan en pagar el precio que sea por tenerlas.
Otro de los puntos que tiene a su favor esta humilde panameña, es que ninguna de las clientes verá otro collar igual en la calle, pues sus diseños son únicos y exclusivos.
De este negocio no tiene queja alguna, pues con el dinero que gana le alcanza para pagar los gastos de su hogar y la educación a sus hijos en una escuela privada.
Además, como buena artesana que es le gusta compartir todo lo que sabe, es por esto que da cursos a mujeres que quieran aprender un oficio con el cual puedan ganarse la vida y no depender de ningún hombre.
Los precios de los cursos solamente es de B/15.00 con material incluido y todo, porque para ella la mayor satisfacción es poder ayudar a las mujeres, por eso el dinero es lo de menos.
Como buena micro empresaria sueña con la adquisición de un local propio, no importa si es pequeño, ya que lo único que deseo es seguir echando pa' lante.
También le gustaría que el Gobierno Nacional apoyará a los artesanos, así como sucede en otros países.
CLIENTES
Las personas que estén interesadas en adquirir sus productos la pueden contactar al 6524-3114.