Rolando Morales cuando iba al lugar del hecho. (Foto: HEMES GONZÁLEZ / EPASA)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
Siguen las diligencias por el caso de la muerte de Elizabeth Mendoza Segundo, una niña a la que, presuntamente, su propio padre la vendió a un hombre y luego le arrebató la vida a los 8 años.
A las 10:00 a.m. de ayer, miembros de la Fiscalía Tercera Superior, jurados de conciencia y los dos sindicados por el crimen de la menor de edad acudieron para realizar una inspección ocular en el lugar de la tragedia.
El lunes se inició el juicio en el Segundo Tribunal, en donde están sindicados Rolando Morales, acusado de matar y haber tenido relaciones sexuales con la menor de edad, y Elías Mendoza, padre de la pequeña y acusado de asesinar a la niña, supuestamente para que callara, luego de haber vendido su inocencia por diez dólares
El 18 de marzo de 2007, la niña fue hallada con un golpe en la cabeza, en un camino de Cerro Azul.
Leonardo Paúl Aparicio, fiscal tercero superior, expresó que por medio de la inspección ocular, los jurados pudieron conocer el escenario en donde ocurrió la tragedia. "De esa manera podrán percibir el recorrido que tuvo la niña y el lugar donde fue asesinada", aseguró.
El fiscal solicitó la pena máxima para ambos sindicados. Los vecinos del lugar también solicitaron justicia por lo ocurrido a la niña.