El equipo de las Pequeñas Ligas de Goodlettsville, Tennessee tuvo ayer que hacer un esfuerzo extra para poder doblegar 24 carreras por 16 a su similar de Petaluma, California, en la final internacional de la Serie Mundial de Williamsport, Pennsylvania.
La diferencia de ocho carreras no refleja lo cardíaco que fue el encuentro, principalmente en el cierre del sexto episodio, cuando los de Tennessee ganaban 15 por 5 y los californianos concretaron un espectacular racimo de 10 anotaciones.
Esa remontada de sus rivales, en lugar de entristecer a los jugadores de Tennesse, los despertó y, en la apertura de la séptima entrada (episodio extra), respondieron con un “rally” de nueve carreras para volver a alejarse 24 por 15. California sumó una carrera más en su última oportunidad, pero no le alcanzó y terminó derrotada por Tennessee en el diamante del Howard J. Lamade Stadium.
Butler encabezó el ataque. En el partido se conectaron siete cuadrangulares, cinco de Tennessee, que tuvo a su mejor niño con el aluminio en la figura de Lorenzo Butler, quien sonó tres jonrones.
Butler, segunda base estelar de Tennessee, pegó de 4-3, anotó cuatro carreras y remolcó nueve de las 24 anotaciones de su equipo.
Otro que destacó por la batería ofensiva de Tennessee fue Brock Myers, al sonar de 6-4 y empujar cuatro anotaciones.
Con su victoria, Tennessee se ganó el boleto a la gran final de hoy que se disputará a las 3:30 p.m., instancia en la que se las verá con Japón, que también esta invicto en cuatro juegos.