Lo más curioso fue que Luis Posada Carriles con sus compinches Gaspar Jiménez, Guillermo Novo y Pedro Remón, acusados de tratar de ejecutar un acto terrorista en noviembre de 2000 en el Paraninfo de la Universidad de Panamá, estuvieron en la lista oficial de la Presidenta para ser liberados; en cambio, el panameño José Manuel Hurtado Viveros estaba excluido de esa lista, a pesar de que su vinculación en el caso era mínima.
RUPTURA
El comunicado emitido por el gobierno cubano expresó textualmente: "La Presidenta era cómplice y protectora del terrorismo".
AMENAZAS
La presidenta Mireya Moscoso aseguró que anoche recibió varias llamadas de muerte, que eran originadas desde un hospital de la provincia de Chiriquí; sin embargo, aseguró no tener temor.
¿DONDE ESTAN?
Se conoció extraoficialmente que Luis Posada Carriles fue conducido por la Dirección de Migración de Panamá hasta el aeropuerto de Tocumen, donde en un jet privado lo llevó a El Salvador; mientras que Novo, Jiménez y Remón se dirigieron a Miami, Estados Unidos. El gobierno salvadoreño negó que Posada Carriles se encuentre en su territorio.
UNIVERSITARIOS EN LA CALLE
Las acciones de los estudiantes universitarios no se hicieron esperar. Un cierre de calles, que inició desde las 10:30 de la mañana, y que originó tranques, fue sólo el resultado de la protesta que realizaron ayer, tras los indultos que la mandataria Mireya Moscoso le otorgó a los cubanos.
Troncos, tanques de basura, llantas y hojas encendidas, eran parte de la escena que se registraba al inicio, cuando varios grupos estudiantiles y hasta profesores con banderas y pancartas en mano salieron a las calles dispuestos a mantenerse en la vía Simón Bolívar. El Consejo Académico de la Universidad emitió un comunicado en rechazo a esos indultos. Los estudiantes expresaron que hoy cerrarían las calles nuevamente.
|