El partido sin hit ni carreras ya merodeaba en el estadio Juan Demóstenes Arosemena, aunque otros no perdían las esperanzas del juego perfecto cuando se iba a cerrar la sexta entrada.
Era la última oportunidad del equipo de Panamá Este (Colegio Venancio Fenosa Pascual), que era derrotado 10 a 0 por Veraguas (Instituto Urracá) y a punto de caer por abultamiento de carreras en el I Torneo Nacional de Béisbol Intercolegial.
En la otra esquina, con la calma que caracteriza a los grandes, se acercaba al "potro indomable" el veragüense Adolfo Reina, dispuesto a colgar el sexto cero bordado de oro.
Al cajón de los bateadores llegaba el séptimo a la ofensiva por Panamá Este, Cándido Garibaldo. Reina no vaciló y le aplicó el frío filo de la guillotina.
Los aplausos del escaso público no se hicieron esperar, mientras el siguiente bateador, Javier Bonilla, hacía algunos "swing" de calentamiento.
El hijo de la tierra de Urracá miró fijo el guante de su receptor Luis Quintero y lo que envió hacia el plato fueron "pedradas" para también guillotinar a Bonilla.
Dos "outs" y Reina elevó sus ojos al cielo en busca de fuerzas para así cerrar con broche de oro. Jacobo Barrera bateaba y ante el primer lanzamiento sacó una línea que fue directamente al guante de Reina. Era el último "out" del juego... el "out" que coloca a Adolfo Reina en los libros de récord del béisbol nacional.
Reina se enfrentó en total a 18 bateadores, de los que a 10 los pasó por la ruta del ponche.
|