El omnipotente fútbol europeo se ha llenado de estrellas de cinco continentes, pero es en América Latina donde los clubes españoles han puesto su mira.
Los mejores futbolistas latinos están en la Liga Española: Ronaldinho, el astro del Barcelona, encabeza una lista de estrellas en la que figuran nombres como los de los brasileños Ronaldo Roberto Carlos, Julio César Baptista y Robinho, todos en el Real Madrid, o Marcos Assuncao en el Betis.
Siguen de igual forma algunos argentinos en la Liga de las Estrellas como: Roberto Fabián Ayala y Pablo Aimar, del Valencia; Fabricio Coloccini, de La Coruña; el juvenil Lionel Messi junto a Maxi López, en el Barcelona; además, en la lista hay nombres como Juan Román Riquelme, Luciano Figueroa y Juan Pablo Sorín en el Villarreal, y la reciente contratación de Javier Saviola.
La camada de uruguayos no puede faltar, donde sobresalen nombres como el último "Pichichi" del torneo, Diego Forlán, del Villarreal; Pablo García y Carlos Diego, que este año jugarán con los "Galácticos" del Real Madrid.
Rafael Márquez es el emblemático mexicano que volverá a estar con el Barcelona; por el lado de Colombia, este país se ve representado en la figura de Luis Amarato Perea, en el Atlético de Madrid. Bolivia no se queda atrás con la participación de Juan Manuel Peña, quien milita en el Villarreal.
MERCADO INTERESANTE
Para nadie es un secreto que muchos de los mejores equipos de Europa han basado su éxito en los refuerzos internacionales que cada vez son más y más.
Los jugadores latinos se han cotizado como nunca antes, y muchos de los más poderosos apuestan con todo por los nuestros para buscar los títulos. Es por eso que la Liga Española de fútbol no escapa de esta realidad.
CARRERA POR GANAR
Debido al auge que ha tomado el fútbol en España fundamentalmente, y por esa loca carrera de coquetear por el mando del fútbol en los diferentes torneos, a veces más que la propia plata a ganar, se ha provocado una carrera enloquecida en búsqueda de cracks a cualquier precio y de cualquier nacionalidad, con el propósito de hacer un plantel de respeto para cumplir los deseos de victoria.
CONSTANTE
Un año más, la mayoría de los equipos españoles optaron por incorporar a sus plantillas un gran número de jugadores sudamericanos.
|