La moza del amor

Redacción | DIAaDIA

Hola Moza, siempre leo tu columna y me parece muy interesante, por eso me animé a escribirte. Quiero que me ayudes a resolver mi problema con tus sabios consejos.

Soy una joven de 18 años, estoy terminando mi sexto año y resulta ser que siempre he querido estudiar tecnología médica. He sido una estudiante con buenas calificaciones, soy del interior y la carrera sólo está en la capital y en Chiriquí, pero ya hice el examen psicológico acá y los iba a trasladar para Panamá con el consentimiento de mis padres. La cosa es que en cuestión de segundos mi padre cambió de opinión, ahora me dice que estudie una carrera acá, pero fui a averiguar y no me gusta ninguna.

Todavía no he hablado con él, pero tengo la oportunidad de salir del país a estudiar medicina; sin embargo, no quiero alejarme de mi familia. Además, también una amiga de mi mamá me ofreció su casa para que estudie en Chiriquí, pero deseo estudiar en la ciudad. Ayúdame a salir de este dilema. Hilary.

HABLA CON TUS PADRES

Hola Hilary, me alegra que me escribas y leas mi columna, sobre todo que seas del interior y que te guste mi espacio. Creo que en estos momentos tienes un gran dilema por el cual pasan muchos jóvenes a tu edad, por eso quiero decirte que tienes que conversar con tus padres y explicarles qué es lo que tú quieres estudiar. Te digo que les expliques, porque son ellos quienes deben entender lo que deseas estudiar, pues la decisión debe ser tuya, ya que te puedes aburrir o arrepentir de estudiar lo que no desees. Mira, la mayoría de los padres cometen el error de obligar a sus hijos a estudiar lo que ellos quisieron ser, o lo que ellos desean que seas. No permitas que eso pase, conversa con ellos y llega a un acuerdo para que no crean que no les haces caso. Tus padres deben saber que lo haces porque es tu sueño, no una imposición para llevarles la contraria.

Estoy segura de que entenderán y aceptarán que estudies donde deseas y lo que deseas. Hablar con la verdad es mucho mejor y uno gana más, ponlo en práctica y verás que tus padres tendrán confianza en ti y lograrás lo que deseas. ¡Suerte!

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados