No sea desagradable

Denise Lara | DIAaDIA

La falta de cortesía es un mal que se ha generalizado en nuestra sociedad, aunque muchas veces por ignorancia cometemos errores que pueden ser malinterpretados por las personas que nos rodean. El escupir, bostezar y toser son acciones naturales que deben ser evitadas, al interactuar con otras personas. Para que no lo tachen de descortés, tome en cuenta lo siguiente:

  • Evite bostezar en presencia de otras personas, este acto puede ser interpretado como una señal de aburrimiento, ya sea por la compañía o por la conversación. De no poder evitarlo, antes de hacerlo deje de hablar, cúbrase la boca y mire hacia un lado. Al bostezar, no haga ruido, no se estire ni exagere el bostezo.

  • De por sí, ver a una persona escupiendo es muy desagradable, pero más aún es que la persona se trague lo que tiene que escupir. No se abstenga de hacerlo, pero no lo haga costumbre. Si está en un sitio concurrido, busque un baño o un lugar apropiado; de no encontrarlo, escupa en su propio pañuelo. Al hacerlo, doble inmediatamente el pañuelo sin mirarlo.

  • La tos es inevitable. De tener un ataque de tos, tápese la boca y apártese de las personas. Cuando tosa, procure no hacer ruidos de más.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados