Caserón no aguanta más

Joyce Baloyes Lobo | DIAaDIA

"Casa reparada por el MIVI", así dice el letrero que le da la bienvenida a los residentes y visitantes del inmueble 29-47. Sin embargo, ya no queda nada de esos trabajos.

El viejo caserón, ubicado en calle 30 Mariano Arosemena, en el corregimiento de Calidonia, evidencia los estragos del tiempo y la gran cantidad de familias que lo han habitado.

Techos corroídos, pisos de madera cedidos, barandales de los balcones flojos, son las principales necesidades que enfrenta el caserón de dos plantas, que alberga a unas 38 familias desde hace muchos años.

Sus moradores reunidos en el impecable patio central, sólo piden que sea reparada como se hizo en el periodo pasado y que ellos han tratado de conservar, pero la polilla, su peor enemigo, los ha vencido.

Taisha Baker coincide con el resto de los moradores en que la mejor alternativa sería reparla y no tumbarla, porque todavía "aguanta". Su consuelo es que el inmueble que está en frente está peor y ninguna autoridad se ha preocupado por darles solución.

ANTECEDENTE

En abril de este año, el piso de uno de los cuartos de arriba cayó encima del cuarto del vecino de abajo. Por fortuna se lo arreglaron y no hubo víctimas.

Este mismo acto solidario, piensan los moradores, se debe hacer con el cuarto de Alex, que tiene cedido unas 6 pulgadas el piso, en comparación con el del pasillo, lo que les preocupa es que allí viven también tres niños, una de 4 años y dos varoncitos, uno de 10 y otro de 11.

AGUA

Tienen problemas con el suministro de agua; cuando abren las llaves del piso superior, los de abajo no tienen agua.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados