El pasaje en Colón aumentará a partir del 1 de septiembre si los transportistas colonenses no logran una respuesta al alto costo del combustible, indicó el Presidente de la Cámara de Transporte en esta provincia, Gustavo Becker.
Becker dijo que las 14 rutas apoyan la medida, porque no soportan el alto costo del combustible y las ganancias no las están recibiendo, ya que solamente se trabaja para pagar gasolina.
Informó que enviaron una nota al presidente de la República de Panamá, Martín Torrijos, donde le solicitan que busque los mecanismos para apoyar a los transportistas, porque cada día que pasa las cosas se ponen peor.
Advirtió que el plazo es para el 1 de septiembre y lo que más lamentan es que tendrán que aumentar el pasaje la misma proporción de lo que cuesta, el doble; por ejemplo, si se pagaban 25 centavos, serán 50 centavos.
El transportista afirmó que no quieren tener un enfrentamiento pueblo con pueblo, pero pareciera que esa es la medida que tendrán que adoptar.
Otros gremios y la comunidad han manifestado que hay que tomar acciones, porque será imposible transportarse en vehículos.
|