Ahora se sabrá la verdad
Los familiares de Natanael lo único que quieren es que se investiguen las causas de la muerte del joven. (Foto: Jorge Silot / EPASA)

Rubén Polanco | DIAaDIA

En honor a "Fulo" quieren que se sepa la verdad. Ahora que se ha reabierto el caso, los sentimientos de nostalgia de los familiares de Natanael Chiari han vuelto a surgir.

Ayer la madre de Chiari, Ivonne de Guerrero, y el tío se reunieron con el ministro de Gobierno y Justicia, Héctor Alemán, le plantearon sus inquietudes y le solicitaron que se investigaran los hechos hasta las últimas consecuencias.

Ivonne dijo: "Pido que se sepa la verdad por el bien de mi hijo, de los familiares y de las personas que lo conocieron". Pero no pudo terminar la frase, al no contener el llanto.

Natanael falleció el pasado 13 de enero, cuando se desplomó en la sede el Servicio Marítimo Nacional en Rodman, mientras realizaba una prueba física, tras haber llegado de Argentina donde estudió milicia.

Alemán señaló que el testigo, compañero de Chiari, no debe temer por su trabajo en declarar ante el Ministerio Público, pues será trasladado de inmediato al Ministerio de Gobierno y Justicia.

Agregó el funcionario que la Comisión investigadora en el caso de los 3 muertos de la operación Panamax, estará a disposición de la Procuraduría para colaborar en las investigaciones.

El secretario general de la Procuraduría, Rigoberto González Montenegro, explicó que no hay contradicciones en el informe que ha rendido ahora Vicente Paschard que establece muerte natural, "porque cuando se hace la autopsia el forense debe determinar dentro de qué condiciones se da eso en el momento".

A LA FISCALIA

La petición del ministro Alemán sobre que se investiguen las declaraciones del forense Paschard, será enviada a la Fiscalía Tercera Anticorrupción.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados