Bocas murió en Patacón
Los compañeros de Bocas mostraron su descontento y se quejaron del trato del seguridad. (Foto: Alexander Santamaría / EPASA)

Georgina Damián | DIAaDIA

Una riña entre pepenadores provocó la muerte de uno de ellos; pero el agresor en este caso fue el seguridad de la Alcaldía de Panamá, Francisco José Murillo. "Bocas" es el apodo del occiso, quien recibió un disparo en el pecho por parte de Murillo. Una de las versiones que se maneja en las investigaciones es que Bocas agredía a Carlos Alberto Mina, de 33 años. El seguridad llegó al área de depósito de basura tras escuchar la riña, hizo un disparo al aire, pero Bocas intentó agredirlo con un cuchillo, fue cuando utilizó su escopeta para defenderse. Este homicidio se registró en horas de la mañana de ayer.

Sin embargo, los demás pepenadores afirmaron que ese seguridad los tenía amenazados. "Siempre decía que iba a matar a uno de nosotros. Él llegaba tirando balas al aire, además, está amargado porque a dos de sus hijos se los mataron", dijeron. Las autoridades de Aseo de la Alcaldía de Panamá evalúan la posibilidad de impedir la entrada de estos pepenadores al relleno, por el clima de incertidumbre y zozobra que mantienen.

CONSECUENCIAS

El seguridad Francisco Murillo se mantiene detenido en la Policía de Diablo, y Mina está en el hospital herido.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados