Se jugó con el corazón y al final se gritó victoria.
Un triunfo que le permite a nuestro querido Panamá soñar con los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, porque aún el camino es demasiado largo para que el sueño olímpico ya se haga realidad.
Panamá debutó ayer por todo lo alto en el Torneo Preolímpico de Béisbol que se realiza en La Habana, Cuba, al derrotar 3 carreras por 2 a República Dominicana.
Fue una victoria ajustada que se logró con el corazón, como se demostró en el mismo primer episodio, cuando Audes De León, a pesar de ser un corredor pesado, anotó desde la primera base, gracias a un dobletazo de Sherman Obando.
En el quinto, Panamá agregó la segunda por boleto al jardinero central Adolfo Rivera y triple de Orlando Miller.
Desde el "potro" indomable, el abridor Roger Deago seguía lanzando fuego para el plato, recibiendo uno que otro hit. Sin embargo, cuando había peligro su defensa lo apoyaba con jugadas de doble matanza, que al final fueron cuatro, del primero al cuarto capítulo.
¡UFFF... POR POQUITO!
A la altura del séptimo episodio, el jefe de la tropa istmeña, Aníbal Reluz, envió a la loma a Jorge Cortés para tratar de asegurar la victoria. Sin embargo, Cortés no pudo mantener la ventaja, porque en la misma entrada le empataron las acciones.
Pero este tropiezo no desanimó a la ofensiva istmeña, porque inmediatamente en el octavo capítulo fabricó la carrera de la victoria.
Panamá terminó con siete imparables y sin error, mientras que República Dominicana disparó nueve incogibles, con un pegado a la defensa.
JUEGO PARA HOY
Panamá, con Lenín Picota en el montículo, se mide hoy a Cuba, que en su debut noqueó 14-0 a Colombia.
|