¡Va en busca de más gloria! Tras su sexto puesto en los Mundiales de Helsinki 2005, "El Canguro" colonense Irving Saladino tendrá la oportunidad de "revancha" en Osaka.
Ganar el disco de oro en un Campeonato Mundial es el sueño de todo atleta, una de las máximas aspiraciones.
La madrugada de este miércoles, Saladino afrontará la ronda clasificatoria del salto largo de los Mundiales de Osaka, primer obstáculo que tendrá que superar para luego pelear por el oro el día 30.
El Hijo Meritorio de Colón ya ha cumplido con varios de sus objetivos: se convirtió en el número uno del planeta; triunfó en la Liga de Oro; se colgó la dorada en los Juegos Panamericanos y venció en la Final Atlética Mundial.
Coronarse campeón del mundo le vendría como anillo al dedo, previo al próximo gran objetivo: los Juegos Olímpicos de Beijing, China 2008.
Atletas como el norteamericano Dwight Phillips, actual monarca mundial, y el joven italiano Andrew Howe, intentarán impedir la consagración de "El Canguro" en el país del "Sol Naciente".
KAMANI TROPEZO Y DIJO "GOOD BYE"
Fuera de combate... Así quedó el panameño Bayano Kamani la madrugada de ayer, luego de que su tiempo de 49.13 no le alcanzara para colarse en la final de los 400 metros con vallas del Mundial.
El atleta criollo quedó tercero en su "heat", por detrás del estadounidense Kerron Clement (48.60) y del canadiense Adam Kunkel (48.66).
SEGUN REPORTA LA AGENCIA EFE
Kamani se atascó en la última valla, razón por la que perdió el buen ritmo y, por tanto, la oportunidad de clasificarse.
PARTICIPACIÓN
Bayano Kamani tuvo su peor actuación en los Mundiales; ahora Saladino buscará salvar el honor patrio.
|