Confuso incidente en Brisas del Golf. Hasta en las mejores familias se ven casos de maltrato infantil y doméstico, que ocasionan que el ciclo de violencia, lejos de romperse, se fortalezca y termine en finales trágicos.
Damaris Hernández Zambrano, de 23 años, quien era empleada de la familia Espinoza, abortó luego de que su jefa descubriera que maltrataba a su hija de tres años.
Por lo menos, eso revelan las investigaciones preliminares. Esto sucedió en la casa G4, en la Calle Torino en Brisas del Golf, la tarde de ayer. Según informes policiales, en horas de la mañana, la dueña de la casa interpuso una demanda por maltrato infantil en contra de Damaris ante la Fiscalía de Familia.
Luego, en la tarde, producto de una supuesta discusión generada entre Espinoza y la doméstica, ésta perdió su bebé de 8 meses.
La joven fue trasladada de urgencia a un hospital de la localidad, media hora después del aborto. Ella estaba en una esquina del baño de la vivienda, y ya se había cortado el cordón umbilical.
Las autoridades investigan si el aborto fue premeditado por la joven, por temor a ser despedida, o si se dio producto de la discusión con sus patronos.
|