Desde tempranas horas de ayer, los moradores del corregimiento de Alcalde Díaz se preparaban para celebrar los 59 años de fundación.
Con una ceremonia religiosa en la Iglesia de la Medalla Milagrosa, los residentes dieron gracias a Dios por ser parte de esta comunidad. Posteriormente, a las 10:00 a.m., se inició el desfile de carretas.
Las personas, impacientes, se movían de un lugar a otro, buscando el punto estratégico para disfrutar del desfile y no perderse ningún detalle.
Una cabalgata definió la ruta del desfile, donde participaron diez centros educativos y, al ritmo del tambor y los redoblantes, daban gran alegría a las calles de este barrio.
Pero lo más esperado por las personas eran las carretas, que fueron cinco, y todas tenían motivos típicos. Las empolleradas estaban por todos lados y, con gran orgullo, lucían su atuendo folklórico.
VENTA
Cada casa tenía un puesto de venta de comida. Alberto Livingston, morador del área, dijo que la venta estaba regular y que en estas actividades, siempre hay que sacar provecho para vender los productos.
PROBLEMAS
Los moradores reconocieron que esta comunidad atraviesa por varios problemas, como la delincuencia y la falta de transporte.
PROYECTOS
Se pretende pavimentar las calles y crear nuevas rutas, para brindar un mejor servicio a los moradores.
|