¡Hey! Les cuento que mi amigochi Laura se paniquió porque la people la estaba aplaudiendo bien cool. Y eso que se veía bien pretty en el escenario cuando estaba cantando en Vive la Música, pero ustedes saben no... la crew es bien focop cuando quiere.
¿Entendieron o es por gusto?
Señoras y señores: cuando ustedes conversen con un adolescente citadino, paren muy bien el oído si quieren entenderse con él o con ella.
Yo parezco loro poniendo atención cuando lo hago. Sí, fíjense que los loros ponen la cabeza como de lado, para escuchar mejor. Así mismo hago yo.
Y es que ahora usan un argot tan raro para mis oídos, que me da la impresión de que cuando hablo con un chiquillo, debo volver a la edad de un año para aprender el lenguaje de los humanos.
"Sipiriripi... sabrán que la man me prendió porque yo no me había ribeteado bien, y a ella le daba pena presentarme con sus amigüis", le escuché decir a un jovencito hace poco.
Trajude y me percaté de que una amiga había invitado al joven a salir con otros amigos, pero se molestó porque él no se había vestido adecuadamente y le daba vergüenza presentarlo ante ellos.
La amigochi casi lo chifea. Si no hubiera sido porque la invitación llegó por chat a través de la compu, la guial lo hubiera dejado poste. Ja, ja, ja.
La verdad es que siempre he sido fanática del Español y me horroriza pensar en faltas ortográficas, palabras mal dichas u oraciones mal construidas. Sin embargo, hasta en los correos que recibo de colegas y otros profesionales, me llegan la palabritas cada vez más chicas, hasta con tres letras menos, y yo tengo que traducirlas o interpretarlas.
¡Habrase visto! Ahora, después de vieja, tengo que aprender a hablar y a escribir, porque de lo contrario, los demás pensarán que "estoy en Bosnia".
|