Para los que piensan que el panameño Ricardo "El Maestrito" Córdoba tiene más del 70 por ciento de posibilidades de conquistar un título mundial ahora que peleará en su casa, se equivocan.
La razón es obvia. Y es que el nicaragüense Luis Alberto Pérez tiene la experiencia y el poder en sus puños para acabar con la ilusión de "El Maestrito", quien hará su cuarto intento en conquistar un campeonato del mundo el próximo 18 de septiembre en el Figali Convention Center, en el marco del festival "Nocaut a las Drogas", que organiza la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
"El Demoledor", como apodan a este gladiador nacido en Managua, Nicaragua, ha demostrado en sus más de 10 años de carrera profesional que tiene dinamita pura en sus puños. Muestra de ello son los 16 nocauts en los 27 combates que ha disputado desde el 2 de noviembre de 1996. En total suma 25 victorias, con dos derrotas.
LE SOBRA EXPERIENCIA
Pero aquí no acaba todo. Lo que hace más peligroso a "El Demoledor" es que le sobra la experiencia de peleas de título del mundo.
Según su historial boxístico, Pérez se coronó campeón mundial por primera vez el 4 de enero de 2003, cuando venció por decisión dividida al venezolano Félix Machado, capturando el cetro súper mosca (115 libras) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Luego de este compromiso, hizo tres defensas exitosas, para al final abandonar el cetro y buscar el título de la FIB en la categoría gallo (118 libras).
Y fue el 7 de julio de 2007 que "El Demoledor" conquistó la diadema mundial de las 118 libras de la FIB, superando por nocaut técnico en siete vueltas al mexicano Genaro García.
Precisamente en su último compromiso, el 29 de septiembre de 2007, Pérez perdió esta faja mundial cuando fue despachado por nocaut técnico en siete vueltas por el ghanés Joseph Agbeko.
EN JUEGO
El combate entre Pérez y Córdoba será por el título interino súper gallo (122 libras) de la AMB.