Temen que les dé una epidemia de dengue y diarrea a los niños. (Foto: Miguel Cavalli / EPASA)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
¡Que asco! Los residentes de calle M en San Miguel, están preocupados por una alcantarilla que lleva más de un mes botando aguas negras con excretas.
El señor Pérez, quien sólo quiso dar su apellido, tiene años de vivir en el populoso barrio y manifestó su preocupación, pues está cansado de llamar al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) y no ha recibido ninguna respuesta.
Agregó que unos trabajadores que están reparando la calle tuvieron que abrir un hueco para desviar las aguas negras hacia la avenida de Los Mártires.
Lo que más preocupa a los residentes del lugar, son los carros que pasan a velocidad y los salpican con las aguas sucias. En muchas ocasiones han tenido que correr para evitar que los bañen.
Los afectados hacen un llamado a las autoridades para que se presenten a solucionar el problema, ya que la cantidad de agua y excremento que emana de la alcantarilla es considerable, por lo que temen que haya una epidemia en la comunidad.
Los carretilleros que transportan vegetales desde el Mercado de Abastos, pasan con las carretillas cargadas de productos, muy cerca de las excretas. Ellos surten a las tiendas del lugar y esto puede ser muy peligroso.
DENUNCIELO
En situaciones como éstas, usted puede llamar para reportar el daño al 523-8653/54/55 del IDAAN.