Por este hueco se metieron los antisociales. El hecho es investigado por unidades de la DIIP. (Foto: Y. Bethancourt / EPASA)
Yodalis Bethancourt y Delfia Cortez
| DIAaDIA
El pánico se ha apoderado de la comunidad de Mastrando en La Chorrera. Ayer, en horas de la madrugada, cinco sujetos armados, encapuchados y con guantes entraron a una casa en donde amordazaron a los propietarios y se llevaron prendas y dinero en efectivo.
El hecho ocurrió en Calle Hortensia, en la barriada Loma de Mastrando de La Chorrera, aproximadamente a la 1:30 de la madrugada cuando los cinco sujetos entraron a la casa luego de cortar el alambre de la cerca de ciclón, que está a la orilla de una quebrada.
Los delincuentes, antes de entrar a esta vivienda, mataron dos perros de la casa de enfrente, cortaron los cables del teléfono de la vivienda y antes de robar amordazaron a los propietarios, a la vez que golpearon al hombre con el arma en la frente.
Se pudo conocer que los antisociales huyeron del lugar en un taxi blanco de la capital.
Esta situación mantiene aterrados a los moradores de esa comunidad, donde hace varios meses ocurrió un hecho similar en casa del Grandes Ligas, Rubén Rivera, que está a pocos metros de ésta. A otra familia del lugar este mismo año, la ultrajaron y los obligaron a ir hasta el cajero a sacar dinero.
El hecho más reciente y que aún mantiene consternada a la comunidad chorrerana, es el crimen del estudiante Ramiro Sánchez Gálvez, residente en Jardines de Mastranto, a quien tres antisociales mataron a tiros y todavía no han sido capturados.
EN COLON
De igual forma, en el sector de La Verbena en Cristóbal de Colón, una familia fue amordazada por delincuentes que iban supuestamente en busca de droga.
La familia desconocía lo que le solicitaban y los maleantes insistían en que había droga en el lugar, por lo que buscaban la sustancia.
Al no encontrar nada, los sujetos se llevaron un celular y otras pertenencias, para no irse con las manos vacías.
Este hecho ocurrió aproximadamente a las dos de la tarde del lunes.
ESTADISTICAS
El delito de hurto registra el primer lugar en la estadística delictiva del sector, con 185 casos en este año.