La Selección Nacional de Voleibol en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. (Foto: Ricardo Archibold M. / EPASA)
Ricardo Archibold M.
| DIAaDIA
A pesar de las bajas de Donaldo Ureña y Edward Díaz, el sexteto masculino de Panamá viajó ayer a México con la toda la fe y esperanza de lograr un cupo al mundial de voleibol en Italia.
El puesto de Ureña fue ocupado por el herrerano José Ríos, mientras que el de Díaz fue ocupado por Luis Maclao.
Según José Alberto Remón, presidente de la Federación Panameña de Voleibol, el sexteto panameño lleva aproximadamente cuatro meses de preparación para este torneo, y tienen toda la posibilidad de clasificar al Mundial, pero saben que los rivales que van a enfrentar no serán fáciles.
El certamen se efectuará del 28 al 30 del presente mes en el Auditorio Panamericano de la Unidad Deportiva Ávila Camacho, en Guadalajara.
En este torneo se otorgarán dos boletos directos para el Campeonato Mundial de esta disciplina.
Los integrantes del equipo son Eduardo Guerra, Domingo Ávila, José Cunningham, Ricardo Brown, Carlos Zúñiga, Víctor Herazo, Richard Araba, Rubén Cuero, Gabriel Calderón y Reynaldo Ortega
La mayoría de los jugadores que forman el conjunto nacional son los que participaron en el torneo de la tercera ronda eliminatoria que se desarrolló en Irvine, California, Estados Unidos, en el que ocupó la tercera posición y, en consecuencia, ganó el derecho de participar en este cuadrangular.
El primer partido de los istmeños será este sábado 28 de agosto, a partir de las 8: 00 p.m., cuando se enfrente al anfitrión, México.
RIVALES
En este torneo de "playoff" participarán las representaciones de República Dominicana, Canadá, México y Panamá.