"Le robaron los huevos al águila", se escuchaba por las avenidas panameñas ayer. Y es que, desde que el reloj marcó las 4:35 a.m. de la madrugada del miércoles, ya muchos sabían que le habían robado a el camarógrafo y presentador de noticias Luis Casís. Sí, en ningún lugar se está seguro, porque cuando el famoso llegaba a su residencia (luego de hacer una cobertura) dos delincuentes lo atacaron, lo golpearon en la cabeza con la cacha de un revólver y se llevaron sus pertenencias: un auto Yaris, tres videofilmadoras (del canal), dinero en efectivo, celulares y algunos implementos de trabajo.
Nos cuenta Casís que, al momento de robarle y de encañonarlo, le decían "que le iban a volar los sesos". Gracias a Dios, no pasó a mayores.
Después de lo sucedido, el afectado alertó a las autoridades y lo comunicó a los medios. Así se inició una búsqueda por toda la capital, y fue tan efectivo el operativo que en solo una hora y media las autoridades encontraron el auto en la barriada Brisas del Lago, en Tocumen, gracias a la colaboración de los residentes de la comunidad.
Luego de eso, encontraron dos videofilmadoras en La Porqueriza, también gracias a la comunidad.
Lo increíble del caso es que de los dos asaltantes que atraparon, uno de ellos es menor de edad con un historial tiene 15 casos, con tan solo 17 años. La semana pasada había robado un auto. ¡Áyala vida!
Bueno, ayer en horas de la tarde, el camarógrafo interpuso la denuncia y nos aseguró que pondrá a subir y bajar escaleras a los malhechores para que reciban su castigo. ¿Hasta cuándo?