Sube la tensión en el costo de la energía eléctrica.
Luego de las múltiples quejas de los usuarios inconformes con el alza desmedida en la facturación mensual de energía eléctrica, el Gobierno advirtió a las empresas distribuidoras Unión FENOSA (Edemet-Edechi) y Elektra Noreste, que deben contratar el 100% de su demanda de los clientes regulados, tal y como lo establece en la Ley 6 de febrero de 1997.
Se informó que el Artículo 143, numeral 2, de la referida ley, establece que las empresas que no cumplan con esta disposición serán sancionadas con una multa que va desde los mil hasta un millón de dólares.
Actualmente hay una propuesta del Ejecutivo a favor de aumentar esta multa hasta un máximo de 20 millones de dólares.
Según el Gobierno, estas medidas buscan estabilizar la tarifa y permitir a los clientes que reciban este servicio, pero a un precio justo.
El pasado martes, en Consejo de Gabinete, se acordó que sea la Empresa de Transmisión Eléctrica, S..A. (ETESA), la encargada de preparar el pliego de cargos y convocar los actos de concurrencia para la compra de potencia y
o energía, así como la evaluación y adjudicación de suministros correspondientes, y la asignación de los contratos a las empresas distribuidoras para su firma y respectiva administración.