Cada piscina de centros de diversión y balneario debe contar con un salvavidas. (Foto: ARCHIVO / EPASA)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
Inscríbase para salvar vidas. ¿Cuántos accidentes se pudieran evitar si las playas y balnearios del país tuvieran guardavidas que los vigilaran?
Si usted sabe nadar, tiene entre 18 y 35 años y desea hacer una labor distinta protegiendo la vida de los bañistas, es el indicado para tomar el curso de guardavidas.
El Sistema Nacional del Protección Civil (SINAPROC) es el la institución encargada del próximo curso que se realizará gratis, del 1 de septiembre al 15 de octubre.
Según explicó Heriberto Chávez, jefe de Búsqueda y Rescate del SINAPROC, y quien además es Maestro Instructor de Guardavidas, sólo quedan 120 cupos disponibles, por lo que los interesados deben asistir a las oficinas de la institución o llamar al 316-3200, ext. 2888.
Chávez hizo un llamado al personal que labora en balnearios y hoteles que tengan piscinas y juegos acuáticos, para que aprovechen el curso y renueven la licencia.
Los aspirantes a guardavidas, además, deben cumplir con otros requisitos, como presentar un certificado de educación premedia y no haber sido condenado por delito doloso.