[
Imprimir]


Desesperados por Alexander
Alexander Simon Humphrey. (Foto: JESÚS SIMMONS / EPASA)

Jesús Simmons | DIAaDIA

Lo quieren de vuelta. Desde Inglaterra, Andrew y Martin Humphrey llegaron a Panamá para saber del paradero de su hermano Alexander Simon Humphrey, quien lleva desaparecido 13 días en la provincia de Chiriquí.

El europeo fue visto por última vez en el balneario Majagua, en la ciudad de David, donde preguntó cómo podía volver a Boquete.

El británico dejó dos días pagados en el Hostal Beiro y todas sus pertenencias, excepto su pasaporte y su tarjeta de crédito, pues los cargaba consigo.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), Arturo Alvarado, explicó que ya recorrieron los lugares en donde pudo haber pasado Alexander, pero no han encontrado nada.

Manifestó que los rescatistas del SINAPROC revisaron todos los hospitales y los aeropuertos para ver si había salido del país, pero no hay rastros de este europeo.

Agregó que el próximo viernes se estará reforzando la búsqueda en el área con el equipo Delta del SINAPROC y el helicóptero para ver si logran dar con su paradero.

A pesar de no hablar español, los hermanos de Alexander leyeron unas cuantas palabras en un español, algo enredado, para pedir toda la colaboración de los panameños a fin de que los ayuden a encontrar a su familiar. También explicaron que su hermano tiene 29 años y sufre un nivel mínimo de autismo, enfermedad que lo hace más vulnerable a otras personas.

La Dirección de Investigación Judicial (DIJ), abrió un proceso de investigación, a pesar de que todavía no hay presencia de ningún tipo de delito.

Las autoridades le hacen un llamado a la ciudadanía para que llamen a la línea caliente del SINAPROC *335 o al teléfono 316-3200 si logran ver al extranjero.

En tanto, los hermanos Humphrey esperan tenerlo de vuelta pronto y así darle la buenas nuevas a su mamá que está en Inglaterra.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados