La familia de Jenny Rodríguez se ha unido aún más para apoyar a los niños que quedaron huérfanos. (Foto: GABRIEL ARAÚZ / EPASA)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
Su rostro refleja el dolor por el que está pasando. La señora Cristina González es madre de Jenny Rodríguez, quien falleció la noche del pasado 13 de agosto en el trágico accidente ocurrido en Pacora, en el que un bus y otro auto fueron embestidos por un camión tipo volquete.
Ella quedó a cargo de los cuatro hijos de la joven, de 4, 9, 11 y 14 años, quienes tuvieron que ser trasladados de escuela, pues Jenny vivía en Pacora, pero su madre reside en Nueva Esperanza de la 24 de Diciembre.
La señora Cristina está preocupada, porque con el traslado de sus nietos tuvo que comprarles de todo, pues el día del accidente, luego de que ella fue a buscar a los niños para llevárselos a su casa, unos maleantes se metieron a la vivienda y les robaron incluso las compras que Jenny había hecho ese mismo día.
Esta familia, al igual que el resto de las víctimas, esperan la ayuda prometida por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), ya que en el caso de ellos, piden con prioridad que los pequeños sean atendidos por psicólogos de la institución y así puedan asimilar la pérdida de su madre. Y es que el más pequeño de los niños insiste en que ve a su madre.
Por fortuna, el INADEH, institución donde Jenny trabajó por años, está construyendo un cuarto en la casa de la señora para los niños, pues ésta se quedó chica. Ahora falta que la nueva habitación sea acondicionada con camas y otros muebles para ellos.
"Tenemos fe en Dios de que apoyarán a los niños", dijo esperanzada esta señora cuya mirada se pierde por minutos como tratando de asimilar la muerte de su hija.
"Yo lucharé para que los cuatro estén juntos y que se críen con mucho amor", aseguró doña Cristina.
DIAaDIA contactó a Julián Rivera, director de Protección Social del MIDES, quien explicó que continúan haciendo las evaluaciones a las familias de las víctimas para darles el apoyo que requieren.
APOYO
Los hijos de Jenny Rodríguez ahora necesitan el apoyo para equipar el cuarto donde vivirán junto a su abuela.