El premio Artistas Eméritos se lo otorgaron a Lucy Jaén y Toby Muñoz. (Foto: Yalena Ortíz / EPASA)
Yalena Ortíz
| DIAaDIA
Como una manera de agradecer el trabajo que realizan algunos panameños para rescatar las diferentes manifestaciones de nuestra cultura se hizo la entrega XXXII de los premios Anita Villalaz.
Entre los distinguidos con este significativo reconocimiento estuvieron Lucy Jaén y Toby Muñoz, quienes ganaron el galardón de Artistas Eméritos; Delfia Cortez se adjudicó el reconocimiento de Corresponsal del Año, mientras que Jorge Aparicio, obtuvo el de Comunicador del año. ¡Wopa!
Pero hubo unas de cal y otras de arena. Lamentablemente, hubo una hora de retraso y por esa razón el ganador de la Copa Harry Iglesias, Félix Gómez, y de La Copa Rafael Chatroux, Lucho Goti, se retiraron y le correspondió entonces a la madre de Gómez, Mireya Gómez, recibir los premios.
La que brilló por su ausencia, fue Alexandra Ciniglio, quien fue reconocida como Comunicadora Social del Año, pero no pudo estar presente en la entrega, porque estaba en una cobertura especial que le impidió asistir. ¡El trabajo ante todo!
Hay que reconocer que los Anita Villalaz se vistieron de lujo porque este año los trofeos fueron elaborados por la artista Sheila Lichacz y los trabajó en madera del árbol Nazareno y con conchas de más de 10 mil años traídas del sector de Los Concheros de Monagrillo. ¡Cuánta elegancia!