Fui uno de los que más duramente criticó la participación de Manuel Araúz en Vive la Música: la batalla de las estrellas, porque lo consideré injusto con el resto de los talentos.
Jamás critiqué a Araúz ni a Díaz, critiqué a la televisora por la poca transparencia. Hoy le aplaudo de pie a Manuel la decisión que tomó de retirarse del show, porque eso era lo correcto, por él y por su carrera. No solo demostró valentía de salir a dar la cara después de tanta crítica, sino la humildad muy pocas veces vista en el medio artístico local, humildad que, inclusive, le faltó a la televisora y a los jurados que a él lo iban a calificar, porque fueron incapaces de reconocer que se equivocaron al querer calificarlo como si estuviera al nivel de los demás.
Puedo entender todo el tema de la amistad, pero cantar en un show donde él perdía más, no tiene nada que ver con ayudar a Francisco Díaz ni con la relación de hermanos que dicen tener, y en TVN lo saben.
Si TVN quiere de verdad ayudar a Díaz, no explota su situación de salud como lo hicieron. Lo que deben hacer es ayudarle sufragando todos los tratamientos necesarios para su mejoría sin hacer publicidad de ello, porque bastantes recursos le dejaron a la televisora su participación en el show. Yo felicito y le aplaudo a Manuel, pero de quienes sí merece una disculpa pública por haberlo exhibido y prácticamente tirado a una jaula de leones, es de TVN, que aprovechándose de dos situaciones querían sacar provecho a costa de uno de sus mejores talentos. Como diría Shakira, se hicieron los locos, ciegos, sordomudos.