Maire Claire dejó claro que puede ser una ganadora. (Foto: Noriel Gutiérrez / EPASA)
Luis Trujillo
| DIAaDIA
No hay que tapar el sol con un dedo, pero lo que pasó la noche del miércoles en Vive la Música, la batalla de las estrellas, quedará en la mente de miles de panameños.
La producción de ese programa se lavó las manos luego de haber metido la pata por haber aceptado a Manuel Araúz en el concurso y ya, no pasó nada aquí.
Para tratar de apaciguar la situación, hicieron un show mediático en el que Manuel se despidió como el héroe de la temporada al anunciar su retiro. Esa retirada fue por todo lo alto, cantó y reveló que renunciaba al concurso para no provocar controversia y no incomodar al público, eso sí, dejó clarito que a un amigo no se le abandona ni en las buenas ni en las malas, refiriéndose a Francisco, quien, supuestamente, lo había elegido para que lo reemplazara en el concurso. Amigos, esa acción provocó que el público presente se pusiera de pie y lo ovacionara. Eso no estuvo mal, lo que a muchos no les agradó, fue que sólo le entregaron un cheque de 300 dólares. ¡Uyyy!
Pero ustedes saben qué, nos imaginamos que fue muy difícil que Manuel saliera al escenario pues cuando Roly anunció el próximo que cantaría, muchos de los asistentes lo abuchearon, al punto que se fueron a comerciales de una vez. Lo que usted no vio es que mientras daban esas cuñas comerciales, la gente aún abucheaba, lo que provocó que Dj McCoy pidiera que no le hicieran eso al talento panameño, pero fue peor, pues la gente siguió con lo mismo.
Bueno, al menos eso terminó luego de que Manuel cantó y anunciara su salida.
LE FALTA MAS EMOCION
En cuanto al show, les puedo contar que hubo unas interpretaciones dignas de aplaudir como fue la de Marie Claire, quien con el tema "Angel" de Jhon Secada y no de Mariah Carey, se metió el público al bolsillo, lástima que los jurados no la calificaron con la mejor puntuación.
Otra que destacó fue Marlys, Cristel y Brenda Lao, esta última, a pesar de que, en ocasiones "gritó", el jurado se lo pasó y la ubicaron en el primer lugar. ¡Ah! y como sucedió en el 2007, aún es la favorita de muchos, hasta las barras de otros participantes la aplaudían.
Las decepciones de la noche fueron: Avelino, que se escuchó "fatal", y Massiel, quien salió con dos bailarines que le robaban todo el show.
Por otra parte, Rafa no se ha destacado, a diferencia del año pasado, que siempre quedaba entre los tres primeros.
NOCHE DE ALAS
Esta gala tuvo una particularidad y es que, luego de que a Marlys le tiraran un ave doméstica (paloma), hubo muchos comentarios acerca de esto. Gustavo hasta dijo: "Jo, esta es la noche de las alas" y no sólo eso, también comentó: "Pregúntenle a Massiel que ella sabe de la paloma de Roly". ¡Golllll!
Amigos, tanto Roly como Massiel, pusieron esta cara.
ACTITUD DE DIVO
¡Ah!, saben qué, como a ese evento llegan muchos cantantes, siempre pillamos a uno que otro, como fue a Manuel Corredera quien para algunos presentes tuvo una actitud de divo, así nos dijeron nuestros paparazzis.
Les digo qué pasó, para asistir al show debes mostrar un boleto que tiene impreso que después de las 8:30 p.m., si no estás en tu puesto, éste puede ser reasignado a otra persona.
Bueno, Manuel estuvo sentado en su puesto, pero de repente, se fue, y justo en ese momento, un señor llegó y se sentó. Eso sucedió pasadas las 8:30 p.m.
Lo feo pasó cuando el interprete regresó y encontró al caballero. Según nos cuentan, el señor le dijo, muy diplomáticamente, que no se quitaría. Al parecer, eso no agradó al cantante y buscó a una persona de la Producción para levantar al señor, pero nada, nunca se levantó, por lo que, nuevamente fue y buscó a un seguridad y tampoco sirvió. En ese momento, ya habían cantado tres artistas.
El incidente incomodó a otras personas, dos chicos que estaban en puestos de adelante, se condolieron y le cedieron sus asientos. Lo más increíble del asunto es que después de tanto alboroto, se fue antes de que terminara el show, lo que provocó que muchos dijeran que más fue el "rollo" que lo que permaneció en el teatro. ¡Ufff!
¿Y LOS CHAT DE CRISTEL?
Luego de la renuncia de Manuel, se dijo que ni Massiel ni Cristel serían eliminadas, ya que Manuel había salido. Ante esto, muchos se preguntaban cómo quedaban los votos o mejor dicho los chats y llamadas.
Buscamos la versión oficial de la Producción, en este caso de Ritzel Castillo, productora general, y nos comunicó lo siguiente: "Realmente, habíamos quedado que siempre que pasan estas cosas, que no ha pasado una vez, es que el siguiente participante comienza con la misma cantidad de porcentaje, por ejemplo: si Massiel tuvo un 19% de llamadas, obviamente Avelino lo tendrá también. O sea, a la par", ¡Ahh!
¿Y el porcentaje de Cristel? No es acumulativo. "Simplemente ella se salvó y qué mejor ganancia que eso. El beneficio de ella era hacerlo bien para no estar sentenciada", entendieron.
Según Ritzel, nunca han tenido problemas por estas cosas.